15/11/2016



Publicado el 15 noviembre, 2016 - 17:18h

 

Las personas mayores de la Residencia Sarquavitae Parque Coslada, continúan participando en el Programa “Acercamos los museos a las personas mayores”, iniciativa llevada a cabo desde la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid, favoreciendo el acceso a la cultura y a los museos. En esta ocasión, han visitado el Museo de América de Madrid, lo que era desconocido para todos, y visitaban por primera vez.

El Museo de América se crea en el año 1941, aunque las colecciones que custodia tienen una historia mucho más antigua. La colección del Museo de América está formada por más de 25.000 objetos. El Museo alberga piezas precolombinas, etnográficas y coloniales. Su temática abarca un dilatado período que va desde la Prehistoria americana hasta la actualidad, con especial énfasis en la arqueología precolombina, la etnografía y el arte colonial.

Gracias a un voluntario perteneciente a la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE), que ha guiado la visita al museo, los residentes que han participado han podido entender mejor las exposiciones y colecciones del museo, y han disfrutado mucho de esta visita.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos