11/08/2016



Publicado el 11 agosto, 2016 - 12:42h

Con la llegada del verano son muchos los aficionados a las motos los que eligen este medio de transporte para realizar la mayor parte de desplazamientos. Muchos de ellos las usan habitualmente pero una gran parte no la utilizan como medio cotidiano, de ahí que se deriven alteraciones musculo-esqueléticas por malas posturas o hábitos utilizados durante la conducción, sobre todo durante la conducción prolongada. Por ello, desde el Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, dentro de campaña “12 meses, 12 consellos de saúde” nos dejan este videoconsejo en el mes de agosto.

Si usted es uno de los que va en moto no se pierda las recomendaciones, de las que os dejamos un breve resumen. Primero debemos saber que va  a depender del tipo de motocicleta que se utilice pero existen una serie de normas generales que debemos adoptar para ganar en seguridad, comodidad y relajación.  Para determinar la buena postura debemos tener en cuenta que al sentarnos sobre la moto, debemos llegar con las manos perfectamente al manillar para accionar las marchas de tal forma que los hombros y brazos queden relajados y ligeramente flexionados. Las  piernas estarán cerradas abrazando la motocicleta, las rodillas flexionadas y los pies realizarán el apoyo sobre los estribos en la zona media de la planta del pie. La columna irá erguida y  la cabeza y el torso ligeramente inclinados hacia delante sin abrazar demasiado el vehículo.

Como siempre aquí os dejamos el enlace para leer y ver todo el contenido. Esperamos que os sea de utilidad!

http://www.cofiga.org/ciudadanos/sala-de-prensa/noticias/618/Videoconsello-agosto-2016-prevencion-de-lesions-en-motoristas

https://www.youtube.com/watch?v=reFS3GtSdbI&feature=youtu.be

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos