28/06/2016



Publicado el 28 junio, 2016 - 15:13h

Hoy ha venido a grabar la V Televisión a SARquavitae Matogrande. Están realizando un reportaje sobre INGADA con quien colaboramos estrechamente .

Por si todavía no conocéis a INGADA , unos datos:

QUÉ ES INGADA?

Se trata de un Instituto en el que convergen diferentes profesionales gallegos de la salud, educación, jurídicos, economistas, comunicación, consultoría, etc… que se han unido en un equipo que pretende ayudar a las personas afectadas por TDAH o cualquier otro trastorno relacionado y a sus familias. Ingada es una organización sin ánimo de lucro y con un campo de acción que comprende las cuatro provincias gallegas. Nos constituimos en enero de 2014.

¿QUIÉN PUEDE SER BENEFICIARIO DE INGADA?
Podemos colaborar con pacientes, con familias, profesionales de la salud, de la educación, del mundo empresarial, etc. que lo soliciten y tengan algún vínculo con esta patología.

¿TIENE ALGÚN COSTE?
INGADA no es una asociación de pacientes, por tanto no hay socios. Lo que sí hay son beneficiarios, que pueden utilizar los servicios del Instituto de forma voluntaria cuando lo deseen. Habrá actividades gratuitas y otras tendrán un coste con fin NO LUCRATIVO, que se destinará a sufragar los gastos que esa actividad suponga. La participación en cada actividad o servicio es voluntaria e independiente, asistir a una no obliga a hacerlo con las demás. Se enviará un programa mensual a los beneficiarios para que puedan decidir si les interesa alguna.

 ¿CÓMO SE FINANCIA INGADA?

INGADA se financia con donaciones de personas anónimas y aportaciones de subvenciones, premios o concursos en los que participamos. Cabe señalar que gran parte del capital de INGADA es humano.Hay muchos profesionales que aportan sus conocimientos y su tiempo para que diferentes actividades puedan ser llevadas a cabo.Además hemos realizado diferentes convenios de colaboración con otras entidades que nos permiten compartir recursos sin coste económico.”

¿HAY ALGÚN COMPROMISO DE PERMANENCIA?
En INGADA defendemos la libertad de las personas para decidir, bajo el criterio de proporcionar la mayor información posible y objetiva, basada en evidencia científica, y nadie tiene obligación contractual de permanencia.

¿QUÉ BENEFICIOS PUEDE APORTAR INGADA?
Formación a profesionales.
Orientación clínica, pedagógica o laboral.
Actividades preventivas: drogodependencias, embarazos no deseados, accidentes, delincuencia, hábitos alimenticios…
Asesoría Jurídica.
Inclusión en programa de vigilancia farmacológica.
Participación voluntaria en estudios de investigación.
Contacto con otros profesionales fuera de la comunidad autónoma.
Información clínica actualizada sobre los avances que se vayan produciendo en tratamiento, diagnóstico y origen del TDAH y los trastornos asociados.
Mejoría en el funcionamiento global de la persona: laboral, escolar, social, emocional, etc.
Potenciar las cualidades innatas del TDAH y mejorar su rendimiento.
Intervención familiar.
Seguimiento continuado del paciente desde su diagnóstico hasta la vida adulta o cuando él lo desee.

Fundación inscrita en el “Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociais da Consellería de Traballo e Benestar” con el número E-6204

 

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos