09/06/2017



Publicado el 09 junio, 2017 - 15:44h

Hace unos meses comenzamos un proyecto que no se hubiese podido llevar a cabo sin la colaboración del Colegio Virgen del Carmen de Vila-real y la absoluta dedicación de una de las profesoras, Herminia, tutora de primero de primaria.

El proyecto consistía, en que los alumnos y alumnas de un colegio, visitaran nuestro centro en varias ocasiones, y fueran poco a poco formando un lazo de amistad con nuestros residentes, de ahí que se llamase, “Un abuelo, un amigo”.

La primera visita estuvo llena de  alegría y sonrisas, durante esa visita conjuntamente pintaron unos cuadros, con la imaginación y la manera de ver el mundo que les caracteriza a los niñ@s y a nuestr@s usuari@s.

La segunda visita afianzó los vínculos, los abrazos y los besos se ofrecían de manera indiscriminada, realizaron otra actividad conjunta  y se intercambiaron unos detalles para felicitarse  las navidades.

El último encuentro tuvo lugar el domingo 4 de junio, con este encuentro dábamos por terminado este proyecto, un final divertido, animado y muy participativo.

En esta visita final, además del alumnado y su profesora nos acompañaron sus familiares, profesores y directivos del Colegio Virgen Del Carmen.Se subastaron los cuadros que conjuntamente habían pintado, destinando ese dinero  a una ONG llamada KARIT.

Desde aquí queremos agradecer desde lo más profundo el trabajo realizado por Herminia, la actitud única de los niños y niñas, el tiempo invertido por el Padre David, profesor y presidente de la ONG, Rubén Moliner presidente de la delegación de Vila-real, Héctor Mas director del colegio, Manolo Tomás Director pedagógico y Alex Tomás vicepresidente del AMPA y por supuesto las familias que pudieron acudir al evento.

¡¡Gracias por estos grandes encuentros que hacen emocionarse a nuestros queridos usuari@s!!

 

1 27  carmelitas 1

25  24  21

23  20  19

18 14  15

16  13 12

11  10  9

7 8 6

5  3  4

2

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos