13/06/2016



Publicado el 13 junio, 2016 - 18:09h

Las Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVDs) son actividades más complejas que las actividades básicas de la vida diaria, y su realización requiere de un mayor nivel de autonomía personal. Se asocian a tareas que implican la capacidad de tomar decisiones e implican interacciones más difíciles con el medio. En esta categoría se incluyen tareas domésticas, de movilidad, de administración del hogar y de la propiedad, como poder utilizar el teléfono, acordarse de tomar la medicación, coger un autobús, preparar la propia comida o  hacer las compras diarias, entre otras. 

Por este motivo, en la Residencia SARquavitae el Serrallo desde el Departamento de Terapia Ocupacional trabajamos estas actividades desde una forma divertida y amena. En la tarde de hoy, nos hemos servido de nuestro proyector para trabajar el manejo del dinero para posteriormente, irnos al supermercado virtual y comprar todos aquellos productos que habíamos apuntado en nuestra lista.

Mediante esta actividad se consiguen muchos objetivos, tales como: estimulación cognitiva (memoria, atención, lenguaje,cálculo), orientación espacial, habilidades sociales y sobre todo, promover la mayor independencia posible en su entorno dentro de sus posibilidades.

IMG-20160613-WA0004

 

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos