19/06/2017



Publicado el 19 junio, 2017 - 15:14h

Nuestras iniciativas y nuestro empeño por enriquecer en la medida de lo posible el día a día de nuestros usuarios del Servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae no cesa ni con las altas temperaturas de las últimas semanas. Y por ello hoy os contamos no uno, sino dos de los últimos talleres realizados hace unos días en los municipios gestionados de manera pública por Geriatros-SARquavitae: Coslada y Alcalá de Henares.

El primero de ellos, un Taller de Memoria, tuvo lugar en el salón de actos de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores de Coslada, y fue impartido por nuestra compañera coordinadora de dicho municipio Sara Expósito Cuesta, en colaboración con las Trabajadoras Sociales Ana Ruiz y Mª Carmen García, y la coordinadora de Servicios Sociales del municipio, Celsa Vega. En este taller, al que acudieron 16 personas (todas ellas usuarias de Teleasistencia) se explicaron nociones básicas sobre la memoria (definición, procesos, diferencias entre olvidos benignos y demencias, pautas para mejorar la memoria, etc.) y se efectuaron ejercicios prácticos y dinámicos para fortalecer los procesos de la memoria.

COSLADA

El segundo fue un Taller sobre Alimentación y Nutrición que fue impartido por la coordinadora Inmaculada Rubiera en Alcalá de Henares y contó con la presencia de Lourdes Larena, en representación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y se encargó de realizar la apertura del curso. Asistieron un total de 30 usuarios que se mostraron contentos y agradecidos de poder acudir a este taller.

 

dav

En general, los usuarios fueron muy participativos y desde aquí queremos agradecer la asistencia y la buena actitud mostrada ante las iniciativas que planteamos desde nuestro Servicio.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos