07/09/2016



Publicado el 07 septiembre, 2016 - 07:52h

Una vez finalizado el periodo estival, la residencia SARquavitae Villa Sacramento vuelve  retomar la actividad de Terapia  de perros, gracias a Kidecan.

Por ello, a partir del próximo 21 de Septiembre volveremos a disfrutar de la compañía de Ainhoa, Roxy, Lur, Tino y por supuesto nuestro querido Pirata.

La Terapia Asistida con perros, es una modalidad de tratamiento terapéutico, en el cual, un perro que cumple determinadas características forma parte integral del proceso. Dicho tratamiento siempre es dirigido y documentado por un profesional de la salud, quien prefija unos objetivos a cumplir. La labor del técnico es la de diseñar dichos ejercicios, siempre de una manera lúdica, tanto para el usuario como para el perro. Cuando hablamos de terapia siempre habrá una evaluación final.

La terapia canina permite establecer mecanismos de comunicación no verbal que activan la imaginación y la percepción sensorial. El sólo hecho de acariciar al perro provoca relajamiento, lo cual, a su vez conduce a una disminución de la presión arterial, se reduce la agresividad, se eleva la motivación y la atención al entorno inmediato, aumenta la interacción social y al profesional de la salud le permite conectar más fácilmente con el paciente. Dicha terapia mejora el funcionamiento físico, social, educacional, emocional y cognitivo.Asimismo, la relación con los perros les proporciona a los residentes  más calidad de vida y ayuda a mejorar su atención y capacidad de comunicación.

Para todos aquellos familiares que quieran desarrollar información acerca de esta actividad, pueden contactar con el centro.

KIDECAN II KIDECAN

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos