10/05/2017



Publicado el 10 mayo, 2017 - 15:36h

Enmarcada dentro del Programa de Actividades en pro del Envejecimiento Activo que Geriatros-SARquavitae desarrolla en la gestión del Servicio de Teleasistencia del AYUNTAMIENTO DE TERUEL, se ha llevado a cabo un taller de “Prevención de Caídas y Ayudas Técnicas”. Han asistido 32 personas, la mayoría de ellas usuarias del servicio, en esta ocasión también nos acompañó una Trabajadora Social del CMSS, Dña. Ana Alegre.

Los contenidos del taller se dividieron en dos partes. La primera se centró en cómo prevenir caídas, especialmente dentro del propio domicilio. Vimos algunas recomendaciones que reducen las probabilidades de sufrir caídas. Entre ellas: hacer ejercicio, llevar una adecuada alimentación e hidratación, llevar un buen control de la medicación pautada por el médico, hacer revisiones periódicas de la vista y audición, adaptar la vivienda, destacando la importancia de llevar siempre el colgante de Teleasistencia.

La segunda parte del taller consistió en una exposición de algunas de las Ayudas Técnicas que pueden facilitarnos nuestro día a día y hacer que estemos más seguros dentro de nuestros domicilios. Algunos ejemplos fueron los diferentes tipos de apoyo como bastones, muletas, andadores, etc., alfombras y bandas antideslizantes para el baño, tablas de baño, asideros, cortaúñas y tijeras  adaptados, esponjas con mango, barandillas, lupas, etc.

En general, la valoración del taller fue muy positiva por parte de los asistentes, tanto por la adquisición de determinados conocimientos como por la oportunidad de compartir problemas con los que se encuentran en la vida diaria, con una alta participación por parte de los asistentes.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos