20 Enero 2015



Publicado el 22 enero, 2015 - 09:32h

Tras dos años de trabajo conjunto entre Telefónica y SARquavitae acaba de nacer un nuevo modelo de Teleasistencia. Se trata de Te Acompaña que ofrece a usuarios y familiares toda la ayuda necesaria en cualquier situación de emergencia, las 24 horas del día y los 365 días del año fuera del domicilio.

La alianza entre Telefónica y SARquavitae dan como resultado un servicio de teleasistencia móvil dirigido a personas: mayores, con discapacidad, con enfermedades crónicas, con deterioro cognitivo leve, que desarrollan su trabajo de forma individual y en entornos aislados, y todo un sinfín de posibilidades ya que el servicio es adaptable a cada persona y a cada momento.

Te Acompaña se ha presentado en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid con un aforo completo y que ha contado con la exposición de Andreu Huguet como Subdirector General de SARquavitae y Jaume Raventós como Director eHealth Telefónica España.

A. Huguet  de SARquavitae y J. Raventós de Telefónica
Huguet y Raventós con el Mago More hablando de la alianza entre SARquavitae y Telefónica

El acto, conducido y dinamizado alegremente por el Mago More contó además con la participación de Auxiliadora Galán, Directora Territorial de Teleasistencia en SARquavitae y que remarcó la importancia proactiva del Servicio de Teleasistencia Hogar y Móvil, así como la personalización y atención individualizada que se ofrece a las personas usuarias. Virginio Muñoz, Consultor Gerente e-Health de Telefónica explicó además otras diferencias de Te Acompaña respecto a otros servicios de Teleasistencia Móvil que ya pueden existir en el mercado y mostró al público asistente la facilidad con la que familiares, cuidadores o incluso la persona usuaria puede configurar mediante el portal web algunas de las prestaciones del servicio: teléfonos y personas de contacto del usuario, creación/modificación de zonas seguras así como la activación/desactivación de las mismas y activar/desactivar el aviso de baja batería del dispositivo.

Auxiliadora Galán explico las prestaciones del servicio, remarcando la profesionalidad y trato individualizado
Auxiliadora Galán explicó las prestaciones del servicio, remarcando la profesionalidad y trato individualizado

Como clausura del acto de presentación, Auxiliadora Galán, siguiendo las indicaciones del Mago More fingió una caída que hizo activar el dispositivo. Rápidamente el equipo de teleoperadores del Centro de Atención del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae contestó a la llamada de alerta preocupándose por la caída de la señora Galán.

El Centro de Atención de Teleasistencia de SARquavitae está formado por profesionales del ámbito sociosanitario
El Centro de Atención de Teleasistencia de SARquavitae está formado por profesionales del ámbito sociosanitario

Hoy Te Acompaña ya es una realidad. Un servicio de atención personalizada que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida ofreciendo más y mejor seguridad. En breve hablaremos y explicaremos más cosas sobre esta teleasistencia móvil en el blog. ¡Síguenos y no te lo pierdas!

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos