19/01/2015



Publicado el 21 enero, 2015 - 17:21h

No hay festejo más popular y conocido en San Sebastián que la tradicional Tamborrada. Cada 20 de Enero, día de San Sebastián, en cuanto el reloj marca las 00:00 horas, comienza la fiesta con la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución. Y durante todo el día en todos los barrios se puede escuchar los tambores y barriles tocando los himnos de Sarriegui. Así hasta que llegada las 24:00 horas cuando  la tamborrada Unión Artesana se encargue de arriar la bandera y dar por finalizada la fiesta.

Como todos los años, SARquavitae Villa Sacramento ha cumplido con la tradición, y el hoy lunes  19 de Enero se ha celebrado la festividad del Día de San Sebastián.

Para la ocasión se ha organizado una  tamborrada intergeneracional con la colaboración de las  Ikastolas Zurriola y Zuhaizti, que durante 2 horas han tocado la tradicional tamborrada. Este año, ha estado liderada por  Joaquín Balda, residente de SARquavitae Villa Sacramento y miembro honorifico de la Sociedad Gastronómica Umore Ona de Gros.

Una jornada inmejorable ¡!!!

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos