20/9



Publicado el 20 septiembre, 2016 - 08:47h

En Sar Quavitae La Salut nuestros residentes son beneficiarios de los diferentes talleres multisensoriales.

 

Se ha demostrado que la estimulación sensorial para pacientes con Alzheimer y personas con otras formas de demencia disminuye la agitación e inquietud, así como mejora el sueño.

 

La estimulación sensorial puede ser cualquier cosa que estimule uno de nuestros cinco sentidos y puede aplicarse de múltiples maneras, por eso en La Salut utilizamos diferentes métodos y estrategias para potencial el bienestar de los residentes:

 

  • Musicoterapia de Reminiscencia: La  música que resulta familiar estimulará a varios niveles y es un componente importante para una buena terapia de reminiscencia.

 

  • Terapia con luces de colores. Se realiza de forma pasiva y puede ser eficaz para el sueño y mejorar el estado de ánimo.
  • Estimulación táctil: El sentido del tacto también incluye la diferenciación y el reconocimiento de la temperatura, el dolor y el cuerpo.

 

Sin embargo, este verano,  aprovechando la càlida temperatura y nuestro privilegioso entorno hemos dado un giro al taller multisensorial!

Para que nuestros residentes no solo disfruten del jardín sino que exploren las sensaciones gustativas con frutas del verano. El olor refrescante, la  textura  y dulce sabor de las típicas frutas de verano evocan diferentes sensaciones que facilitan la reminiscencia de las persones y remontan a la persona a sus recuerdos de memoria a largo plazo

 

IMG_6060 IMG_6063

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos