05/08/2016



Publicado el 05 septiembre, 2016 - 06:30h

Dentro de las diferentes actividades y talleres que se desarrollan en  SARquavitae Villa Sacramento, esta semana queremos destacar el Taller Ocupacional que se lleva a cabo en el centro dentro de la Unidad de Diversidad Funcional.

SARquavitae Villa Sacramento atiende las necesidades específicas de las personas de entre 20 y 60 años con discapacidad física,psíquica y /o patología mental y mixta, y a sus familias, mediante la rehabilitación, y soporte comunitario.

El trabajo en el centro posibilita la reinserción e integración social de estas personas y asegura que puedan mantenerse en su entorno social y familiar en unas condiciones de vida lo más autónoma y normalizada posible.

El centro desarrolla un programa específico para cada usuario teniendo en cuenta sus patologías, su historia previa y sus gustos y necesidades. De esta manera se logra:

–       Aumentar el grado de participación en actividades del centro

–       Mejorar las habilidades sociales de los usuarios

–       Aumentar la autoestima de los usuarios

–       Proporcionar ocupaciones adecuadas al perfil del usuario

–       Establecer rutinas adecuadas

Por todo ello, tiene un enorme valor aquellos elementos que se realizan en dicho taller y que ayudan al cumplimiento de los objetivos para mantener el bienestar de los resientes de la Unidad. Esta semana, presentamos manualidades realizados con goma Eva, unos divertidos cuadros infantiles que han sido creados con el máximo cariño y dedicación.

Para todos aquellos interesados en adquirir alguno de los cuadros realizados por nuestros  resientes  y colaborar en el desarrollo de sus  capacidades, pueden realizar el pedido a través de la recepción del centro, pudiendo personalizar su petición ¡!

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos