15 de Julio



Publicado el 15 julio, 2016 - 10:05h

La respiración es un acto tan automático que no nos damos cuenta de lo importante que es y lo  benéficioso que es  para la salud realizarla correctamente. Respirar no sólo mantiene con vida a las personas, también ayuda a aliviar dolencias. Para aprovechar sus beneficios sólo hay que ser consientes de ella.

Veamos algunos de ellos:

1. Purifica: respirar profundamente ayuda a limpiar los pulmones y eliminar sustancias tóxicas. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad y aclara la mente en momentos difíciles.

2. Reduce el dolor: dirigir la respiración y la atención hacia la parte dolorida del cuerpo alivia el dolor y libera la tensión muscular. En conjunto la respiración y la mente mejoran las dolencias de todo el cuerpo.

3. Calma: no hay nada mejor como una respiración profunda para tranquilizarte cuando estás molesto, estresado o con ansiedad. Si estás en una difícil situación, respira profundamente diez veces, antes de decir algo o tomar una decisión importante. De esta forma evitas que la ira se apodere de ti y seas presa de tus propias emociones.

4. Mejora la concentración: en cada inhalación y exhalación te proporciona un conocimiento más profundo de ti, te permite salir de la realidad y pensar en positivo. Puedes transportarte a lugares maravillosos con solo cerrar los ojos y respirar lento y profundamente.

5. Conecta: la respiración  es la sincronización del cuerpo y de la mente.

Desde SARquavitae Micaela Aramburu, nos hemos animado a realizar un taller de respiración donde además de informar de los beneficios de la misma, realizaremos practicas de respiración. Toda una aventura con uno mismo!

 

Delia Vega, Neuropsicóloga SARquavitae Micaela Aramburu

 

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos