11 de Noviembre de 2014



Publicado el 12 noviembre, 2014 - 17:09h

Una semana más, dentro de la actividad del Taller de repostería, nos hemos reunido alrededor de una mesa, con el propósito de preparar unas exquisitas palmeritas de hojaldre

Todos se animaron a colaborar por la dulce causa, el que más y el que menos, se manchó las manos o intentó  dirigir la actividad.

El resultado final se puede resumir en una agradable mañana donde compartimos diferentes historias y experiencias, un nuevo aprendizaje en la vida y por supuesto, unas ricas palmeritas. No podemos pedir más, sólo repetirlo. Como anécdota de la jornada, destacar, que la impaciencia por degustar el postre ha hecho que alguno de ellos se queme  la lengua por no esperar a que se enfriaran,…

Esta vez os proponemos una receta muy fácil de elaborar en casa, en familia, tal y como hemos hecho nosotros. Os dejamos la receta para todo aquel que se anime!!!

PALMERITAS:

Ingredientes (para 20 palmeritas):

1 masa de hojaldre refrigerada

Azúcar

Elaboración:

En una superficie lisa extendemos la masa de hojaldre, espolvoreamos bien de azúcar y pasamos un rodillo suavemente para que el azúcar se mezcle bien con la masa. A continuación, marcamos el centro de la masa y doblamos los extremos de forma que ambos se unan en el centro marcado.

Volvemos a repetir el proceso dos veces, poniendo azúcar, pasando el rodillo y doblando de nuevo los extremos al centro.

Realizamos un último pliegue por la mitad y cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente.

Colocamos las palmeritas sobre la bandeja del horno y horneamos a 210º unos 15-20 minutos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos