23 Noviembre 2016



Publicado el 23 noviembre, 2016 - 12:47h

¿Quién dice que reciclar no puede ser divertido? Para demostrarnos que sí podemos pasar un buen rato dándole una segunda oportunidad a residuos que generamos en nuestra vida diaria, el Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Teruel ha organizado un taller de reciclaje en el que han participado usuarias del servicio que ofrece los Servicios Sociales municipales.

Esther López, Coordinadora de SARquavitae en Teruel ha sido la encargada del desarrollo de este taller que ha durado una hora y media y que ha tenido dos partes. La primera de ellas ha servido para debatir sobre qué es el reciclaje, qué podemos reciclar, cómo hacerlo y la importancia, en el presente y futuro, de que cada uno de nosotros seamos responsables con el medio ambiente.

 

La segunda parte del taller ha consistido en  la elaboración de un monedero a partir de un brik. También se expusieron otras ideas para elaborar en casa como maceteros, también usando briks como base y ropa o telas que ya no usemos. Esther, una gran creativa y moderna diseñadora hizo potenciar a las usuarias su imaginación, adquiriendo nuevos conocimientos sobre un tema de actualidad  mientras desarrollaban habilidades manipulativas, imaginativas y cognitivas.

El taller enmarcado dentro del Programa de actividades socioculturales que SARquavitae desarrolla para el Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Teruel, tiene como objetivo potenciar la autonomía y envejecimiento activo de las personas usuarias.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos