26 DE AGOSTO DE 2016



Publicado el 26 agosto, 2016 - 12:10h

Durante el mes de agosto, nuestros residentes han estado confeccionando en el taller de manualidades diversos elementos como son: portalápices, cestas, diademas, broches, ganchos, pulseras y maceteros en el que han utilizado diferentes materiales reciclados como papel de periódico, pinzas, palitos de madera, anillas, fieltro, cinta de seda, cápsulas de café Nespresso etc..

Todos los trabajos elaborados en el taller se expondrán en el centro, la tercera semana de septiembre, llevándose a cabo un mercadillo solidario en el que el dinero recaudado irá destinado ala ONG” Maná -ayuda al desarrollo en países”.

En el taller además de confeccionar todos estos objetos y pasar un rato distendido, se han conseguido los siguientes objetivos:

-Potenciar las relaciones sociales  y el trabajo en equipo.

-Aumentar la autoestima. Nuestros residentes ven que son capaces de realizar una tarea por sí solos.

-Aceptar normas grupales, donde se toman decisiones conjuntas para obtener un objetivo común.

-Mantener y  mejorar la motricidad fina, la prensión palmar, la fuerza muscular y la pinza digital.

-Entrenar funciones cognitivas como atención y concentración.

-Fomentar la creatividad y la imaginación.

-Mejorar su capacidad organizativa.

-Potenciar su capacidad de disfrute.

Tanto dicha actividad como en general todas las actividades de ocio que se llevan a cabo son fundamentales para mantener un equilibrio mental y físico en la vida cotidiana de nuestros mayores y mantener su capacidad funcional. En definitiva, mejorar su calidad de vida.

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos