12/05/2017



Publicado el 16 mayo, 2017 - 12:42h

En la segunda visita de nuestros residentes al IES Salduba, han continuado con el programa que están desarrollando ambas entidades.

Durante esta sesión se han desarrollado cuatro actividades de participación activa, tanto por parte de los alumnos como por parte de los residentes, las cuales han consistido:

1. En busca de la memoria: los alumnos plantearon experiencias y situaciones de su vida diaria, las cuales llevan aparejadas ciertas impresiones y recuerdos. Frente al ellas, los usuarios de SARquavitae azalea aportaron sus propios recuerdos, creando así una doble lectura temporal sobre un mismo hecho y convirtiendo una misma situación en el puente entre dos tiempos.
2. En busca de la sabiduría: los alumnos del instituto desarrollaron un listado de situaciones desagradables, dolorosas o no solucionadas por ellos. Aprovechando la experiencia que les ha otorgado la vida, pudieron escuchar las sabias palabras de los de los usuarios de azalea sobre aquellos temas que les preocupaban.
3. El horóscopo: una actividad grupal. Conocer el futuro es fácil, sobre todo si te lo puedes inventar. Esta actividad une fantasía y humor para crear horóscopos cómicos, absurdos o imposibles.
4. La cadena: una actividad grupal. Consiste en la creación de un cuento en el que los integrantes sólo pueden aportar una palabra cada vez, dando lugar a una cadena de creatividad improvisada en la que todo tiene cabida y no hay nada preestablecido.

También los usuarios de SARquavitae Marbella  entregaron unos premios de la primera actividad realizada en la residencia.
Visita 2 IES Salduba
Visita IES Salduba

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos