19 Diciembre 2016



Publicado el 19 diciembre, 2016 - 15:52h

Durante el pasado mes de noviembre, el Servicio de Teleasistencia del Consell Insular de Menorca, gestionado por SARquavitae en modelo de Colaboración Público – Privada, ha centrado las actividades de participación y envejecimiento activo en la realización de talleres de actividad física. Las actividades han sido dirigidas por los Sabela Rodríguez y Xavier Serra, Coordinadores de SARquavitae para el Servicio de Teleasistencia en Menorca.

Más de 115 personas han participado en las 26 sesiones que se han desarrollado por algunos de los municipios de la isla: Alaior, Es Mercadal, Es Migjorn Gran, Ferreries, Ciutadella, Maó, Sant Lluis y Es Castell.

Diferenciando entre actividad y ejercicio físico, evidenciando las ventajas de la actividad física respecto el sedentarismo. La motivación para mantener la condición física en la persona es clave para el ejercicio en las personas mayores. La ejemplificación con ejercicios de flexibilidad, resistencia, velocidad, fuerza, equilibrio, agilidad y coordinación, sencillos que corroboran el objetivo del taller han hecho que los 90 minutos de cada sesión pasen volando.

Las conclusiones del taller de actividad física corroboran los beneficios físicos, cognitivos psicológicos y sociales de la actividad física en la persona. La motivación, el hábito y la costumbre nos ayudan a entender el ejercicio físico como un beneficio integral.

Es necesario adecuar la actividad a la condición física de cada persona. Las capacidades físicas determinadas para el nivel de unas cualidades entendidas como flexibilidad, resistencia, velocidad, fuerza, coordinación, equilibrio y agilidad.

En cada sesión y antes de finalizar el taller se han explicado unos consejos de higiene postural, así como sencillos consejos para prevenir caídas y accidentes dentro del hogar.

La actividad final intentaba ejercitar la coordinación oculamanual i oculapeu, y la dinámica general del cuerpo.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos