11-Octubre-2017



Publicado el 11 octubre, 2017 - 08:45h

Sonrío y me siento bien, hago sonreír y me hace feliz. Cuando sonrío es posible que me sienta menos estresada.

Cuando sonrío también siento que sí tenía algo de dolor, lo puedo soportar mejor.Una sonrisa me hace sentir relajada y distraída.

¿Será verdad entonces eso que dicen que reír alarga la vida? Sí, algo de verdad hay en ello…¿Y sabes porqué? Porque si mi cerebro ríe, libera endorfinas. La liberación de endorfinas está presente en todos los estados de ánimo positivo y una de las responsables más importantes de la sensación de placer o de que el cerebro nos anestesie con rapidez cuando sufrimos un daño.

Además , cuando nos reímos reducimos la liberación de cortisol, la hormona del estrés; para compensarlo, el cerebro libera dopamina, una sustancia que se asocia con emociones positivas. Con la risa logramos también liberar energía negativa del cuerpo, y podemos cambiar nuestro estado de ánimo.

Quiero seguir convenciéndote para que no pierdas la sonrisa, así que te contaré que cuando activas los músculos faciales encargados de la risa tu cerebro comienza a liberar inmediatamente dopamina y endorfinas, aunque la sonrisa no sea espontánea. Este último matiz hace que cambiando la gestualización de manera consciente mejoramos nuestra calidad de vida.

UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHO.QUIEN LA DA ES FELIZ Y QUIEN LA RECIBE LA AGRADECE.DURA SÓLO UN INSTANTE Y SU RECUERDO, A VECES, PERDURA TODA LA VIDA. “Mariano Aguirre”.

Feliz día de la Hispanidad y puente para quien lo tenga!!!

 

 

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos