Martes 9 de Diciembre



Publicado el 09 diciembre, 2014 - 18:38h

El Departamento de Fisioterapia y Terapia Ocupacional de SARquavitae La Florida ha organizado una sesión clínica sobre la artrosis, con el objetivo de dar a conocer a nuestros residentes esta patología tan frecuente y  a la vez incapacitante. La artrosis es la más frecuente de todas las patologías reumáticas y se caracteriza por la degeneración del cartílago articular y del hueso subyacente, provocando dolor y rigidez.

Durante la mañana se desarrolló un taller teórico en el cual se explicaron los principales síntomas de la enfermedad, así como su prevención y tratamiento, haciendo especial hincapié en la importancia de realizar ejercicio físico para favorecer la funcionalidad de las articulaciones afectas y evitar la pérdida de tono muscular.

A su vez, en la tarde tuvo lugar una sesión práctica que consistió en un taller de psicomotricidad, en el que se trabajaron de forma analítica y después, global, diversas articulaciones, con el fin de concienciar acerca de los beneficios del ejercicio.

DSCF4251  DSCF4283  DSCF4309

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos