15 de octubre/2014



Publicado el 15 octubre, 2014 - 12:56h

Piel frágil como las Alas de una Mariposa

El próximo 25 de octubre es el  Día Internacional de la Piel de Mariposa.  Para el acto conmemorativo y de sensibilización tendrá lugar en Madrid, las personas mayores del centro SARquavitae Azalea han querido colaborar, con la pintura de las más de 50 mariposas de madera que se llevarán como signo que representa a la Asociación.

Este encuentro de familiares de personas afectadas, tiene como finalidad compartir experiencias y aprender de profesionales expertos  en la enfermedad.

¿Qué es la Piel de Mariposa?

La  Piel de Mariposa es una enfermedad poco frecuente y se caracteriza por una extrema fragilidad de la piel que provoca, cada día, ampollas y heridas en el cuerpo de la persona que la padecen. Es una enfermedad que no tiene cura y es poco conocida por los profesionales de la salud, investigadores y por la sociedad en general.

La Asociación de Mariposa (DEBRA España) tiene un equipo de personas que de dedican a dar apoyo a los familiares de personas afectadas, así como a generar conocimiento y solidaridad en torno a la Piel de Mariposa.

Esperamos poder aportar nuestro granito de arena en la sensibilización y  el conocimiento de este tipo de enfermedades.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos