28/09/2017



Publicado el 02 octubre, 2017 - 12:15h

El pasado jueves tuvimos el día grande del 12º Aniversario del SARquavitae San Lázaro.

Como ya os hemos contado anteriormente la temática del Aniversario fue la climatología, “Se chove… que chova”, ya que nuestro invitado especial de este año fue Santiago Pemán. Durante 2-3 semanas antes los residentes trabajaron duro para poder tener la decoración lista para ese día. Nubes, paraguas, gotas de lluvia… todo perfectamente elaborado para la ocasión.

Santiago Pemán en SARquavitae San Lázaro

Desde primera hora contamos con la presencia de Carmen de Cousalinda con un fantástico showroom en el hall para que los residentes, amigos y familiares pudieran hacer sus compras y dar un toque festivo al centro.

Cousalinda en el 12 Aniversario de SARquavitae San Lázaro

A media mañana se inauguró la exposición “Instrumentos Metereolóxicos” que ubicamos en recepción y que se podrá visitar hasta el día 8 de octubre en el centro. Esta muestra ha sido posible gracias a la colaboración de Meteogalicia que amablemente nos ha prestado los objetos expuestos.

12 Aniversario SARquavitae San Lázaro

Pasadas las 12 dio comienzo el acto oficial que se convirtió en un pequeño homenaje a Santiago Pemán “O home do tempo da Televisión de Galicia”. El salón se quedó pequeño para recibir a amigos, familiares y compañeros que, además de los residentes, quisieron acompañarnos en este día tan importante para el centro. Pemán se mantiene todavía en activo y es un claro ejemplo de que la edad no es impedimento para mantenerse lúcido y animado como así demostró. Nos deleitó con un magnífico coloquio sobre la climatología en el que participaron residentes y amigos del centro haciéndole preguntas profesionales y también personales. Acto seguido se proyectó un simpático vídeo homenaje por parte de los residentes y recibió una figura de Sargadelos como recuerdo del centro que le entregó Félix Llorente, compañero suyo durante muchos años y que ahora es residente del centro junto a su mujer Pilar.

s

El broche final lo puso el grupo folclórico “Herdeiros da Requinta de Carcacía” que finalizaron el acto con el tema “Se chove, deixa chover” cantado por todos los allí presentes.

20170928_131509

Una vez rematado el homenaje los residentes pasaron a comer para degustar el menú especial compuesto por almejas a la marinera, carrilleras al vino tinto con patatas parisien y tarta de Santiago amenizado por los amigos del grupo folclórico que se pasó por todos los comedores del centro. Los compañeros, amigos, colaboradores y trabajadores pudimos disfrutar de un magnífico aperitivo en la cafetería donde nos hicimos muchas fotos con Pemán.

Santiago Pemán en SARquavitae San Lázaro

Ya por la tarde Carlos Manteiga comenzó su show para hacer bailar y cantar a todos los residentes y familiares. También celebramos los 65 años de casados que Félix y Pilar hicieron el pasado 10 de septiembre. Una muestra de que no hay edad para el amor. El espectáculo duró más de 2 horas y media terminó con el clásico “Adiós con el corazón”.

12 Aniversario SARquavitae San Lázaro

Fueron dos días fantásticos llenos de emociones y actividades. Gracias a los que vinisteis a alguna de las actividades, a los compañeros, colaboradores, familares, amigos, profesionales del centro por todo el trabajo realizado, Meteogalicia, Cousalinda, “Herdeiros da Requinta de Carcacía”, a Carlos Manteiga por acompañarnos durante todo el día y amplificar el acto y, sobre todo, a Santiago Pemán por su simpatía, amabilidad y generosidad. Gracias.

¡Hasta el año que viene!

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos