22/06/2016



Publicado el 23 junio, 2016 - 15:10h

Ayer por la tarde celebramos  “San Xoan”. Más de 130 personas entre residentes y familiares pudieron disfrutar de una fiesta por todo lo alto en la que no faltaron las tradicionales sardinas (que estaban espectaculares), chorizos criollos, pan y sangría.

La tarde acompañó con una temperatura suficiente para recordarnos que estamos en verano pero sin apretar mucho gracias a unas nubes altas que hicieron de parapeto. Comenzamos la tarde escribiendo las cosas malas que nos sucedieron este año y que más tarde quemaríamos en el fuego para que este año no vuelvan. Sobre las 17:00 hicimos un parón para merendar y dar buena cuenta de las sardinas y chorizos. Las primeras las prepararon en la cocina y ya venían sin espinas para facilitarnos el trabajo y los criollos los hicimos en la parrilla del jardín. Todo estaba buenísimo. Sólo faltaba encender la cacharela y así lo hicimos. En el centro del jardín pusimos nuestro hoguera para que pudiéramos quemar los papeles con los malos recuerdos y saltarla 3 veces como manda la tradición.

Entre sardinas, sangría, charlas, música, fogatas y risas discurrió nuestra particular “Festa de San Xoan”. Tan nos queda lavar mañana la cara con las hierbas que hoy hemos puesto en remojo y que dejaremos toda la noche al rocío.

¡Meigas fóra!

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos