14/12/2016



Publicado el 16 diciembre, 2016 - 09:53h

En muchas ocasiones hemos hablado en este blog de la simbiosis especial que hay entre niños y mayores. Una combinación que se crea de forma natural, sin aditivos, sin elementos extraños. Si a esto le sumamos la música como elemento de interconexión tendremos una combinación perfecta.

En la mañana del miércoles recibimos en el centro al Grupo de Folclore del Colegio Manuel Peleteiro. Cerca de 30 niñas y niños con sus profesores Macarena y Juanjo se acercaron al centro para ofrecernos una preciosa rondalla con temas populares gallegos y varios villancicos. Como podéis ver en las fotos la franja de edad de los miembros de la agrupación es muy amplia contando desde adolescentes a niñas de educación infantil. Al ritmo de la música de las gaitas y panderetas los mayores se fueron animando y a medida que transcurrían las canciones las palmas y voces se hacían más fuertes. Aquí tenéis un vídeo como ejemplo de lo que contamos. La fiesta terminó con una pequeña merienda para los pequeños en la cafetería para reponer fuerzas.

Muchas gracias al Colegio Manuel Peleteiro por las facilidades, a Macarena, a Juanjo y sobre todo a las niñas y niños que hicieron que la mañana del martes fuera especial.

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos