11 de Octubre



Publicado el 11 octubre, 2017 - 08:23h

¡Hola! Mi nombre es Luisa Marina. Marina es mi apellido ¡que todo el mundo se equivoca!

Nací el 31 de Agosto, aquí en Cáliz. Éramos seis hermanos, cuatro varones y dos hembras, y yo era la mayor de todos. Yo nací y viví casi toda mi vida en Avda. Marconi, donde está la Residencia. ¿ eso? ¡ Eso era un huerto cuando yo era pequeña! En mi casa siempre teníamos patos, faisanes, pavos…Todo por la casa corriendo, recuerdo que era una casa muy alegre y llena de vida.

Fui al colegio de las monjas que es encuentra donde la Iglesia de San José y fui yo la que enseñó a leer y escribir a mi hermano.

Recuerdo que jugaba con todos los demás niños en La Laguna. Lo que más me gustaba era jugar a coser, como a todas las niñas. Mi hermana cosía muy bien, tanto que se dedicó a ello. Yo, en cambio, siempre trabajé en mi casa: limpiando, encalando(me gustaba mucho coger una brocha!) y cuidando de mi madre que siempre fue una mujer sana, pero de vez en cuando cojía alguna que otra pulmonía. Me gustaba mucho ir al cine cuando era pequeña. Íbamos sólo una vez a la semana éramos muchos en casa. Mi padre era camarero en un bar de San Juan de Dios y siempre que podíamos íbamos a verle.

Cuando fui mas mayorcita, y después de siete años de novios, me casé con el fue mi marido toda la vida, Fernando, un 30 de Mayo. ¡Amigo de mi hermano de toda la vida!Fue pintor en la aviación y era muy, muy bueno conmigo, todo lo que necesitaba lo tenía. Viajamos a muchos sitios: Francia, Mallorca, Tenerife… ¡Nos encantaba viajar! Ahora que él ya no está le echo mucho de menos.

Desgraciadamente nunca pudimos tener hijos, pero sí muchos, muchos sobrinos, ¡Tantos que ya ni me acuerdo! A todos ellos les mando muchos besos.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos