12 de Julio



Publicado el 12 julio, 2016 - 14:32h

Hola a todos!! Me llamo M ª Antonia Dengan y nací en un pueblo de la provincia de Palencia, Barruelo de Santurian, muy conocido por sus minas y la calidad de su carbón. Fui a un colegio de monjas de la Caridad, donde me enseñaron además de las lecciones, mecanografía y taquigrafía (sistema de escritura rápida, por signos). Recuerdo como de pequeña nos mandaban a recoger mediante este sistema el discurso del cura cuando venía al pueblo, que además premiaban  a la mejor traducción. Y gané muchas veces!!.

Del hermano de mi amiga me enamoré, y con 21 años con él me casé.  Destinado en Cádiz, como radiotelegrafista en barcos, así que aquí me vine a vivir con él.  Arturo era su nombre, y dos guapos hijos nacieron de este matrimonio, Mª Antonia y Javier.

Aunque nací en Palencia y aun conservo el acento a pesar de los años, me siento gaditana, y la defiendo a capa y espada.  Palencia tiene cosas atractivas, pero Cádiz…de Cádiz me he enamorado!!  De la bonita ciudad, de sus playas, de la gente…y de alguna que otra palabra, como por ejemplo el  “ojú”, que me sale para todo jajaja.

De siempre me ha gustado la música clásica, tengo cantidad de discos,  además me encanta bailar pasodobles.

Me despido con muchos besos para mis hijos, nietos,  bisnietos, y para todos los gaditanos!!.

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos