Publicado el 15 septiembre, 2016 - 11:23h

INGREDIENTES

Alubias (2 cazos 3 personas)

100 gr. magro de cerdo a trocitos

60 gr. ternera a trocitos

30 gr. tocino blando de cerdo

200 gr. pencas

1 patata media (opcional, muchos no la ponen)

1 morcilla cebolla

1/2 cebolla

Toque pimentón dulce

Aceite de oliva( una cucharada por comensal + una )

sal

PASOS (duración 3 horas)

1-Refrigerar las pencas con sal y a trozos la pones a hervir en un cazo aparte, para quitarle la amargura de sabor (más de 1/2 hora), quitas el caldo y las dejas en escorrentía. Reservar.

2-Sofreír la cebolla, con el aceite y antes de que se queme, toque de pimienta dulce, remueves y apagas el fuego (para sofreír cebolla siempre poner un poco de sal sobre ella). Reservar

3-Las alubias con bastante agua (dos litros) en la olla, se pone a hervir, cuando veas que ha cogido la ebullición, mantienes a fuego fuerte, dicha ebullición, 40 minutos aproximadamente (debes observar que han explotado un poco las judías) y tiras el agua, para cambiarla (esto evita los aires después de comer).

4-Poner la cacerola de nuevo, con las alubias dentro y el agua (un litro por cada 100 gr. de alubias, es mucho tiempo al fuego) con fuego alto, hasta que coja la ebullición.

5-Cogida la ebullición vas añadiendo primero lo que tienes en la sartén (aceite, cebolla y toque de pimienta dulce) a continuación el resto de los ingredientes( magro, tocino, ternera y pencas) poco a poco, PORQUE NO SE PUEDE CORTAR EL GRADO DE EBULLIÓN ALTO. Una vez todos los ingredientes dentro, bajas el fuego a la mitad y las dejas cocer.

6- 30-40 minutos antes del final (RECORDAR que en total son unas 3 horas desde que empezaste a hervir las alubias o un poco más) añades la patata a trocitos y el punto de SAL, bajas el fuego al mínimo. Al ratito probar el caldo y rectificar de sal.

7- 10 minutos antes de apagar el fuego, añades la morcilla de cebolla.

 Apagar, reposar y a DISFRUTAR!!

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos