AGOSTO



Publicado el 22 agosto, 2014 - 07:55h

Hoy se ha inaugurado en la residencia Costa d´en Blanes un novedoso taller de radio. Se ha puesto en marcha gracias a la iniciativa del equipo de terapias del centro.

Se ha estrenado el magazine “En el Aire”, actividad terapéutica que ha sido conducida por el psicólogo del centro Pedro Codes. En el mismo se han comentado las noticias del día y el tiempo previsto para hoy y los próximos días en Mallorca. También el santoral y las efemérides del día. Se ha emitido música elegida por los presentes. Se ha entrevistado a varios residentes que han contado sus experiencias y su trayectoria profesional o personal.

D. Juan Mojer nos ha contado cuál ha sido su experiencia como piloto de un Douglas DC-3 de la compañía Spain Air Taxi, más conocida como Spantax, volando con más de cien pasajeros, diez tripulantes más la carga por Europa y Estados Unidos.

Dª. María Pocoví nos ha explicado su experiencia en la oficina de turismo de Palma, cómo conoció al reputado escritor Robert Graves, a Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, al Nobel Camilo José Cela y otras personalidades internacionales.

También se han difundido las actividades previstas en el centro para estos próximos días. El fisioterapeuta del centro, Pablo, ha sido objeto de una entrevista en la que ha dado a conocer cuál es su trabajo diario, qué terapias son recomendables para los distintos perfiles de residentes y ha dado recomendaciones de hábitos saludables.

El programa ha contado con una muy buena acogida y con una notable audiencia in situ así como con una gran participación. El objetivo es, además de entretener, sobre todo estimular la memoria a largo plazo, la atención y el pensamiento de los residentes.

Está previsto que las emisiones sean quincenales, los jueves por la mañana.

Comentarios: 0


Ver todos los artículos