16/06/2016



Publicado el 17 junio, 2016 - 15:13h

 

La prótesis es una articulación artificial que se utiliza para reemplazar la rodilla. La implantación de una prótesis es un acto quirúrgico.

¿Cuándo se recomienda la cirugía?. Hay varias razones por las que su médico podría recomendar la cirugía de reemplazo de rodilla:

  • Desgate de la articulación (artritis, artrosis). Dolor severo o rigidez de la rodilla con limitación de las actividades cotidianas, como son: caminar, subir escaleras, sentarse y levantarse de una silla.
  • Dolor de rodilla moderado o severo mientras descansa, tanto de día como de noche.
  • Inflamación e hinchazón crónica de la rodilla que no mejora con reposo ni con medicamentos.
  • Deformidad de la rodilla (un combado de la rodilla hacia fuera o hacia dentro).
  • No se experimenta una mejoría sustancial con otros tratamientos como medicamentos anti-inflamatorios, inyecciones de cortisona, inyecciones lubricantes, terapia física u otras cirugías.

Después de la intervención quirúrgica es importantes tener especial cuidado en las curas de la herida y la alimentación.

También deberá seguir un programa de ejercicios pautados por parte de fisioterapia.

Los resultados de una artroplastia total de rodilla con frecuencia son excelentes. La operación alivia el dolor en la mayoría de las personas y se consigue una recuperación normal de la marcha. La mayoría de las articulaciones de la rodilla artificiales tienen una duración de 10 a 15 años. Algunas duran hasta 20 años antes de aflojarse y necesitar que las reemplacen de nuevo.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos