28/04/2017



Publicado el 18 mayo, 2017 - 11:09h

El pasado viernes 28 de abril asistimos al Colegio Casa do Neno para realizar la última de las actividades del proyecto “En tus Zapatos”.

El taller de este día fue realizar un huerto en el cole para que día a día puedan ver crecer las plantas. Nadie mejor que los mayores de San Lázaro para ayudar a los más pequeños en esta tarea.

 

Lo primero que hicimos fue conocer las plantas que tendríamos en el huerto: fresas, pimientos de padrón y morrones, tomates, varias clases de lechugas, lombarda y repollo. Los residentes explicaron detalladamente cuál era cada una y que cuidados y espacio necesitaban. Después les explicaron que tareas diarias tienen que realizar y de qué forma: regar, rastrillar, quitar malas hierbas… Los niños y niñas estuvieron muy atentos y mostraron mucho interés durante toda la explicación. Llegó entonces la hora de salir y plantar. En pequeños grupos los más niños y niñas fueron mezclando la tierra con el abono, removiéndola, depositando las plantas y regándolas siempre bajo la supervisión de los mayores que paso a paso les iban explicando qué era lo que tenían que hacer.

En pocos días volveremos para ver cómo van  y compartir de nuevo una mañana de hortelanos con los niños y profes de Casa do Neno.

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos