14 de Octubre de 2014



Publicado el 15 octubre, 2014 - 09:33h

Este programa está destinado a jóvenes de Primero y Segundo de bachillerato, organizado y dirigido por el Colegio San Felipe Neri (Cádiz).

Consiste en ofrecerles a los estudiantes un programa de voluntariado en las diferentes asociaciones y centros de Cádiz, donde puedan aportar su granito de arena, aprender, fomentar la solidaridad  y conocer las diferentes necesidades de su comunidad.

El objetivo principal es informar a los adolescentes de las necesidades y ayudas sociales que necesita nuestra comunidad y poder ofrecerles la oportunidad de que participen de una manera activa, adquiriendo además un compromiso de duración determinada con el centro escogido, compromiso que se cumple hasta la fecha fin del programa de voluntariado

Se disfruta de una mañana de convivencia con el alumnado y el resto de asociaciones y centros invitados,  done tenemos la oportunidad de poder explicar el funcionamiento de nuestro centro y darnos a conocer.

En total, 7 grupos de 15 adolescentes han pasado por nuestro punto de información, donde se les ha explicado el funcionamiento de nuestro centro, características, equipo profesional que lo forman, actividades que realizamos con nuestros residentes, que esperamos de ellos como voluntarios y de qué manera ayudarían a nuestros mayores.

Agradecer la atención y el interés de todos los estudiantes que nos han visitado, y al programa del voluntariado por ofrecernos esta oportunidad de conocerlos y de que puedan conocernos.

Comentarios: 0


Ver todos los artículos