30/11/2016



Publicado el 30 noviembre, 2016 - 17:52h

El Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares gestionado por SARquavitae en  un modelo de colaboración  público-privada ha realizado este martes 29 de noviembre en el Centro de Servicios Sociales de la localidad, situado en la Plaza de Navarra  una Charla formativa denominada “Prevención de caídas” dirigida a las personas mayores del municipio. La coordinadora del Servicio de Teleasistencia, Inmaculada Rubiera Braña, les ha transmitido consejos y pautas para evitar caídas, golpes, cortesquemaduras e incendios en sus domicilios. También se les ha dado algunas recomendaciones para evitar accidentes en la calle.

Los usuarios asistentes han comentado las distintas caídas que han sufrido en sus domicilios en los últimos años.

D. José usuario del servicio desde hace años ha comentado que de recibir la Charla antes, se habría evitado más de una caída en su domicilio, la última que ha sufrido ha sido al salir de su bañera pisando una pequeña alfombrilla que se deslizo, nos comenta también, que gracias que llevaba su medalla de Teleasistencia y nos pulsó.

Dña. Bernardina nos dice que no se duchará más sin antes desconectar el radiador eléctrico que utiliza para caldear el baño y así evitar un posible accidente, y por supuesto, a partir de ahora cuando vaya a ducharse nunca se quitará su medalla de Teleasistencia, ya que esta puede mojarse sin problema y si se cae la tendrá a mano.

CAM00464 (2)

Al finalizar la Charla, Inmaculada Rubiera, Coordinadora del Servicio les ha entregado a todos los asistentes un pequeño manual con consejos de prevención.

¡RECUERDA! En el domicilio se producen cantidad de accidentes que pueden prevenirse con una buena distribución de los objetos y/o contando con la tecnología adecuada para detectar los posibles riesgos.

No olvides llevar siempre la medalla de Teleasistencia dentro de casa, y sobre todo, cuando vayas a bañarte cuélgatela, la medalla puede mojarse sin problema.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos