8, 9 y 10 de Junio de 2016



Publicado el 04 julio, 2016 - 21:44h

Los días 8, 9 y 10 de Junio de 2016, en Sevilla, se celebró el 58º Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y nuestro centro estuvo presente. Nuestro animador sociocultural Manuel Argudo y nuestra psicóloga Maria Camats presentaron una comunicación oral titulada “Musi-Calidad de Vida: Estudio de una Intervención Basada en la Historia Musical Personal”. En ésta, (cuya autoría incluía ademas de a ellos dos a nuestra psicóloga Marga Sánchez, la cual no pudo acudir por motivos personales) presentaron su proyecto de prevención de alteraciones conductuales en demencias graves a través de la música significativa personal, llevado a cabo con la inestimable ayuda de nuestra auxiliar Liceth Aspajo, sin la cual este proyecto no podría haberse llevado a cabo con tanta diligencia.

Ésta comunicación tuvo una gran acogida, llegando al punto álgido con la proyección del cortometraje documental (realizado por Manuel Argudo y Marga Sánchez y producido de manera altruísta por Alex Maraviglia) donde se explica nuestro proyecto en boca de profesionales y familiares implicados.

Desde SARquavitae Claret seguimos dándolo todo para el bienestar de nuestros residentes y la investigación e implementación de nuevas herramientas son dos ejes fundamentales para conseguirlo.

Por último, queremos agradecer sinceramente a Marina Cubero  su predisposición y ayuda durante la realización del proyecto y por aportarnos su testimonio tan valioso y enriquecedor para nosotros.

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos