19 Mayo 2015



Publicado el 21 mayo, 2015 - 09:46h

Ya hace unas semanas que el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae se adhirió al Plan Mayor Seguridad, de la Policía Nacional . La adhesión se ha llevó a cabo bajo el fundamento de compartir gran parte de los objetivos entre la finalidad de las Fuerzas de Seguridad y el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae. Todas las partes compartimos la voluntad de conseguir más y mejor seguridad para las personas mayores, trabajando coordinadamente y en red para actuar con más eficacia y actuando preventivamente para evitar situaciones de riesgo que pueden dar resultado a una situación de robo, estafa, maltrato o cualquier otro delito que atente contra la seguridad y la integridad de las personas mayores.

Para dar ya resultados a este trabajo en red y coordinado, el Equipo de profesionales de la Central de Teleasistencia de SARquavitae en Madrid ha podido mostrar a agentes de la Policía Nacional el funcionamiento del servicio y explicar in situ las prestaciones que reciben las personas usuarias, así como la organización de los diferentes departamentos para ofrecer una atención integral a las personas usuarias.

Además, en esta primera visita ya se ha empezado a dar las primeras experiencias de intercambio y los agentes han impartido la primera sesión formativa a algunos de los profesionales del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae en Madrid. Los agentes de la Policía Nacional han podido hablar de estafas y timos más frecuentes de las que acostumbran a ser víctimas las personas mayores, así como las acciones más básicas para evitar caer en ellas.

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Teleoperadoras, Técnicos/Oficiales de Unidad Móvil y Coordinadoras del Servicio han podido, además de escuchar la información, interactuar con los agentes trasladando situaciones ya vividas y más habituales en el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae.

La formación impartida por la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional se está llevando a cabo en diferentes grupos y horarios para poder compaginar turnos entre los profesionales del Servicio de Teleasistencia, teniendo en cuenta que somos un servicio de emergencias, operativo todos los días del año y las 24 horas de cada día, no podemos cerrar las líneas telefónicas! ;-)

Agentes de la Policía Nacional y los diferentes profesionales de este primer grupo ya han comprobado y han manifestado nos une, además de una vocación de servicio, la preocupación del bienestar de las personas. Envejecer con seguridad, es una parte básica de la calidad de vida.

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