10/11/2015



Publicado el 10 noviembre, 2015 - 17:31h

Estimada familia,

 

Como saben, en SARquavitae Ciudad de Badajoz, contamos con un menú equilibrado para personas mayores  que está diseñado por nuestro Departamento de Nutrición (NutriSARq).

En nuestra cocina usamos de la forma posible los ingredientes para conseguir dichos menús. Contando, además,  con la ventaja de vivir en una tierra donde la materia prima es de una calidad exquisita. Las carnes con las que elaboramos nuestros  platos, son carnes frescas.

Este año, desde la dirección nos hemos propuesto fomentar el movimiento Slow Food, potenciando los productos de nuestra tierra para disfrutar de una comida de calidad y dando a conocer las bondades de todas las Denominaciones de Origen de Extremadura.

La AECOSAN  (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), la SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición) y la FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética) siguen aconsejando mantener las actuales recomendaciones de salud pública sobre el consumo moderado de carne,  ya que la carne roja tiene un alto valor nutricional.

Igualmente, nos recuerdan que los beneficios de una dieta variada, moderada y equilibrada, como la mediterránea, rica en frutas, verduras, aceite de oliva, legumbres y pescado, con consumo limitado de carnes, están evidenciados científicamente.

Cualquier duda, se puede consultar en la página de la AECOSAN.

http://aesan.msssi.gob.es/AESAN/web/notas_prensa/AECOSAN_carne.shtml

 

 

 

 

                                                                              Atentamente,

La dirección del centro.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos