15 Diciembre



Publicado el 15 diciembre, 2014 - 14:16h

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Ya hace algún tiempo que en SARquavitae nos gusta hablar y actuar bajo la metodología del modelo de Atención Centrada en la Persona. Y en definitiva en una intervención integral que mejore la calidad de vida de las personas usuarias a la que atendemos. Por ello desde el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae, entendiéndolo como la base para la seguridad de las personas, nos gusta hablar de la prevención como la primera acción a tener presente para vivir mejor.

Sabemos además que las fechas navideñas son momentos en los que todos tenemos mucha actividad, ilusión, compromisos, compras, reuniones familiares, ….eventos especiales que se juntan en pocos días y que además de producirnos sentimientos emotivos, nos pueden provocar estrés. Por ello es importante recordemos consejos a llevar a la práctica para así poder tener una Navidad un poco más feliz.

Durante las próximas semanas iremos contando algunas recomendaciones interesantes a tener en cuenta. Empezamos la serie con los consejos para hacer compras con y de éxito.

Comprando de manera responsable: Vivir en casa significa también poder continuar haciendo con autonomía, o encargando desde casa, las compras. Por ello algunos de los consejos que debemos de tener presente son:

  1. Debemos tener en cuenta que el precio de algunos productos se incrementan en Navidad. No debemos esperar al último momento para comprarlos o pagaremos más.
  2. Comparar precios y calidad de productos y servicios.
  3. Compre con tiempo aquellos productos que se pueden congelar o almacenar. Los que no pueden adquirirse hasta el último momento, es importante se reserven con antelación.
  4. Custodie la tarjeta de crédito para evitar pérdida, robo o cualquier uso fraudulento. Cuando pague con ella, exija al establecimiento le pidan la identificación para su uso. Si le roban, pierde o sospecha de uso fraudulento, llámenos inmediatamente desde su colgante o pulsera de teleasistencia. Coordinaremos de inmediato con la Policía la actuación a seguir.
  5. Pida y conserve todas las facturas o los tickets de compra. Son la garantía y se pueden necesitar en caso de reclamación.
  6. La publicidad es vinculante y se debe exigir su cumplimiento. Es importante guarde los documentos de oferta de servicios, las instrucciones, los catálogos, …
  7. Pregunte al comerciante por la posibilidad de cambiar el producto y las condiciones para realizarlo. El establecimiento no tiene la obligación de cambiar un producto que esté en perfecto estado, a menos que lo anuncie. Por tanto, cuando vaya a hacer regalos que puedan no adaptarse finalmente, pregunte antes de comprar por esta opción.
  8. Los establecimientos comerciales disponen de hojas oficiales de queja/reclamación/denuncia. Es una garantía contratar o comprar en sitios adheridos al sistema arbitral de consumo. Normalmente nos muestran esta adhesión mediante distintivo.

Esperemos estos 8 consejos le sean de utilidad. Téngalos presentes o recuérdelos a aquellas personas que con emoción e ilusión realizan en estas fechas navideñas las compras para luego compartir en familia.

Sabemos que la compra de juguetes, videojuegos, …libros, …para regalar a nietos, sobrinos, aún puede provocar más nerviosismo por ser objetos poco familiares para algunas personas. Pero en este blog del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae, donde nos gusta hablar de Seguridad y Tranquilidad, daremos las pautas más sencillas a la hora de escoger el juguete y el video juego más idóneo. Os lo explicamos en breve!

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