22 Diciembre 2014



Publicado el 22 diciembre, 2014 - 15:02h

Cada vez está más cerca Papá Noel y no mucho más lejos los Reyes Magos. Debemos por tanto no dejar perder ningún minuto para que nuestras compras sean de éxito. Por ello desde el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae queremos recordarle algunas de las recomendaciones para que la compra de regalos destinados a los más pequeños de la familia tengan un buen resultado.

En la compra de juguetes nos interesa saber que:

  • Deben de servir para divertir a los pequeños.
  • Hay que tener presente la edad y la madurez de los niños.
  • Se debe valorar el contenido y los aspectos educativos de los juegos.
  • Debemos evitar la distinción sexista y la incitación a la violencia.
  • Fijándonos en la etiqueta obtenemos mucha información. La marca CE en ella nos da garantía de cumplir los requisitos esenciales de seguridad.
  • Los juguetes realizados con materiales renovables (madera, cartón, …) tienen, usualmente, un impacto ambiental más bajo en el proceso de fabricación que aquellos que se hacen mediante procesos industriales.
  • Debemos escoger el juguete siguiendo las indicaciones de edad de recomendación. Si no lo hacemos podemos encontrarnos con piezas muy pequeñas y no acordes a la edad.

Respecto los videojuegos debemos de saber que hay de diferentes tipos en el mercado (de acción, de aventuras, de estrategia, de deportes, educativos, de fantasía, históricos, simuladores, puzles …). Además de la temática debemos de tener en cuenta algunos aspectos a la hora de escoger el videojuego más idóneo.

  • Hay que realizar la elección teniendo en cuenta la edad, personalidad y sensibilidad.
  • Tiene el Código PEGI, que es el código de conducta de la industria europea del software interactivo, que establece una clasificación por edades y contenidos.
  • La clasificación del juego debe aparecer en la parte frontal inferior y en la parte trasera del videojuego.

Los logotipos que encontramos en los juegos y videojuegos y nos dan información de interés y a tener presente son respecta la edad y respecto información de contenido. Los más habituales que podemos encontrarnos son:

Nos indican la edad recomendada a la que va dirigido el juego
Nos indican la edad recomendada a la que va dirigido el juego
Pictogramas informativos videojuegos
Pictogramas informativos del contenido de los videojuegos

Esperamos le sean de utilidad estos consejos que hoy le ofrecemos. Recibir una sonrisa en el momento de abrir el regalo será el resultado de una buena elección. Y Usted, no olvide que una buena compañía para salir a comprar los regalos de Navidad es su dispositivo de Teleasistencia Móvil de SARquavitae. Seguridad y compañía dentro y fuera de su hogar. Feliz compra!

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos