29/08/2016



Publicado el 29 agosto, 2016 - 09:25h

La estimulación cognitiva es el conjunto de acciones que se dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje, funciones ejecutivas (solución de problemas, planificación, control,…), funciones viso-espaciales, etc.

Desde el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae, queremos aprovechar esta semana de transición, entre el final de agosto y el inicio de septiembre, con todo lo que ello supone: fin de las vacaciones, regreso al domicilio habitual, retomar las actividades y rutinas diarias. Para recomendarles la importancia de que además de mantener activo nuestro cuerpo, ejercitemos también nuestro cerebro a diario.

Por ello, os proponemos unos pequeños ejercicios que os servirán de ejemplo para hacer una rutina diaria de estimulación cognitiva.

¿Cuántas caras tristes hay?

caras tristes

¿Cuántos rectángulos azules claritos hay?

rectangulos

Sin título

Desde la Organización Mundial de la Salud se define el envejecimiento activo como un proceso en el que se optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. El envejecimiento activo permite que las personas realicen su potencial de bienestar físico, social y se centra en las personas mayores en la importancia de dar una imagen pública positiva de este colectivo.

Desde el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae trabajamos día a día fomentando siempre un envejecimiento saludable de nuestros usuarios a través de la orientación y la atención asistencial permanente, persiguiendo como objetivo que vivan de un modo más activo su envejecimiento.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos