22/06/2016



Publicado el 22 junio, 2016 - 08:42h

Mantener una correcta postura al volante para evitar accidentes de tráfico. Este es el lema del videoconsejo del mes de junio que nos ofrecen desde el Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia (COFIGA), dentro de la Campaña “12 meses, 12 consellos de saúde”.

Por una parte, inciden en la importancia de adoptar una correcta posición corporal durante la conducción de un vehículo con el fin de evitar posturas inadecuadas y sobrecargar el sistema musculo-esquelético. A continuación se describen una serie de pautas a adoptar:

1. Para entrar en el vehículo es recomendable introducir primero la pelvis y posteriormente realizar una rotación de las extremidades inferiores hacia el interior del coche; para salir del mismo se realizaría al contrario.

2. El respaldo no debe ir demasiado recto ni tampoco demasiado inclinado, de tal forma que las manos queden apoyadas en el volante de forma relajada con una  leve flexión de codo.

3. Es muy importante mantener la articulación de la rodilla derecha suelta, es decir, evitando flexionarla ya  que podría producir un pinzamiento de nervios que pasan por  el hueco poplíteo pudiendo dar lugar al adormecimiento de dicho miembro inferior.

4. Por último, los ojos deben quedar aproximadamente en la mitad del reposacabezas, ya que este es un elemento de protección pasiva frente a un impacto.

Estas son solo algunas indicaciones que podéis ver más detalladamente en la página de COFIGA. En el siguiente enlace podéis ver la reproducción del consejo, https://www.youtube.com/embed/67DaQYN-QAg y en este otro podéis leer detalladamente todas las indicaciones http://www.cofiga.org/sala_de_prensa/noticias/626_Videoconsello_xuno_2016_manter_unha_postura_correcta_ao_volante_contribue_a_evitar_accidentes_de_trafico

 

Todos estos consejos son fundamentales para realizar una conducción segura y evitar accidentes. Pero uno de los pilares fundamentales es  adoptar medidas preventivas habituales, tales como evitar consumo de alcohol y otras sustancias que dificulten la atención al volante, así como haber descansado lo suficiente antes de emprender un viaje en coche.

Esperamos que esta nueva recomendación que nos brindan desde el Colexio de Fisioterapeutas de Galicia nos sirva a todos para tomar conciencia al volante.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos