04/10/2017



Publicado el 09 octubre, 2017 - 07:53h

Desde la línea de atención al duelo de nuestro EAPS, hace un año venimos gestionando en La Seu d’Urgell un grupo de soporte mutuo para madres y padres que han sufrido la pérdida de un hijo que no ha podido nacer, atendiendo una demanda emergente tanto en este territorio como a nivel general.

Tras un año de trayectoria de dicho grupo, surge el deseo y la inquietud de hacer visible la realidad del duelo perinatal y gestacional, comúnmente invisible y silenciado a nivel familiar y social, culminando en la realización de una exposición fotográfica del proyecto STILLBIRTH, de la fotógrafa Norma Grau, donde familias expresan a través de imágenes su sentir por la pérdida de su hijo a la vez que le dan presencia, un lugar en su corazón y su recuerdo, y lo hacen visible al mundo.

En el marco de dicha exposición se llevó a cabo el pasado día 4 de octubre una mesa redonda con la colaboración del Servei de Dol de Ponent, de Lérida, entidad con dilatada experiencia en la gestión de grupos terapéuticos especializados en este tipo de duelo; en la que a demás de la perspectiva profesional sobre las intervenciones a realizar en estos casos, varias familias aportaron testimonios de su experiencia que nos emocionaron profundamente a todos los presentes.

Esta acción refuerza nuestra voluntad de trabajo en red y sensibilización social sobre aquellos temas relevantes en nuestro foco de actuación, en este caso el duelo, en un momento donde la persona, la pareja y la familia lo que está esperando es una ganancia en su vida.

Adjuntamos enlace a una noticia del medio local RADIO SEU al respecto de la actividad realizada. Espero sea de su interés.

http://www.radioseu.cat/noticies/exposicio-a-la-seu-sobre-la-mort-perinatal-i-el-dol-gestacional

EAPS FSARquavitae Lérida

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos