08/06/2017



Publicado el 13 junio, 2017 - 12:04h

El jueves 8 de junio, se celebró con gran éxito de participación la Jornada de apoyo al voluntariado y al tejido asociativo desde SARquavitae Ciudad de Badajoz .

En la organización y amenización de la Jornada colaboraron la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Músicos sin Fronteras y Cocemfe Badajoz.

Para el acto de inauguración de la Jornada contamos con: Jesús Gumiel, Presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura; Estrella Martínez, Directora de la Residencia SARquavitae; y Carmen Núñez Cumplido, Directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia

La primera intervención corrió a cargo de Lorenzo Vellarino, Sociólogo del Observatorio Extremeño del Voluntariado, adscrito a la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, con el apoyo de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. Además de acercarnos a la realidad del voluntariado de nuestra región, nos adentró en las principales novedades que contiene el Proyecto de la nueva Ley del Voluntariado de Extremadura, pendiente su definitiva aprobación por el Pleno de la Asamblea de Extremadura.

Durante la actuación musical se llevó a cabo una dinámica con los asistentes, expresar en grandes corazones de colores las emociones que les provoca realizar su voluntariado.

Contamos con una excelente amenización musical a cargo de Pedro Monty (piano y Nerses Ayankimyan (violín) de la ONG Músicos sin Frontera.

Satisfacción, orgullo, alegría, subidón de energía, sentirse útil, compasión, ganas de seguir ayudando…, son algunas de las emociones o sentimientos que apuntaron l@s voluntari@s.

A continuación se dio paso a la Mesa Redonda: La motivación del voluntariado.

Estuvo guiada por José Ortiz, de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz y miembro de la Junta Directiva de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura.

En la Mesa intervinieron l@s voluntari@s: Lorenzo Salguero (AVIMEX); María Manchado (Asociación Dando C@lor); Alba Rubio (ASPACEBA) y Francisco Luján, Voluntario de SARquavitae Ciudad de Badajoz.

Como cierre de la Jornada, se realizó un homenaje de agradecimiento y reconocimiento de la labor de voluntariado que realizan diversas entidades y personas en nuestro centro.

Los galardonados fueron; Francisco Lujan Villalba, la Legión de María y Cuento Contigo. Voluntariado Lector de Extremadura. También se hizo entrega de unas menciones especiales a Músicos sin Frontera, Plataforma del Voluntariado en Extremadura y a los alumnos del Colegio María Madre Sacramento, Adoradas.

Una tarde muy especial y emotiva. ¡Gracias Voluntari@s!!!

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos