Jueves 27 de Noviembre



Publicado el 29 noviembre, 2014 - 13:10h

La residencia SARquavitae La Florida ha organizado una Jornada Divulgativa sobre Gestión del Dolor, en la que se ha contado con la colaboración de diversos profesionales que han abordado la temática desde varios puntos de vista.

La jornada comenzó con la intervención del Psicólogo D. Mario García Trapiello, que basó su ponencia en las posibles intervenciones desde la Psicología para paliar el dolor crónico. A continuación el Dr. Francisco Fdez-Guisasola Muñiz, Médico Acupuntor, Naturista y Homeópata expuso los diferentes métodos naturales existentes actualmente ante el dolor.

Durante la tarde, el Equipo Técnico de SARquavitae La Florida realizó diversas intervenciones. Por un lado, desde el Departamento de Terapia Ocupacional se dieron una serie de recomendaciones sobre los productos de apoyo más idóneos en función de la patología, así como del uso correcto de los mismos para evitar la aparición de dolor secundario. Por otro lado, el Departamento de Fisioterapia dio información sobre las alternativas analgésicas existentes desde el ámbito de la Fisioterapia con el objetivo de minimizar el dolor osteomuscular. A continuación, ambos Departamentos realizaron un taller teórico-práctico sobre higiene postural bajo el lema “Sentarse bien, sentirse mejor”

Para finalizar la jornada, el Departamento de Ocio y Tiempo Libre expuso la importancia de las actividades lúdicas para desviar el foco de atención y así mitigar el dolor. Seguidamente, se desarrolló un sesión práctica de Musicoterapia, como ejemplo de lo explicado anteriormente, y una exposición fotográfica de las actividades que el centro desarrolla diariamente.

El evento se clausuró con un vino español, donde los asistentes pudieron compartir experiencias con familiares, residentes y profesionales de SARquavitae La Florida.

DSCF3959 - copia  DSCF3967  DSCF3974 DSCF3979 DSCF3991  DSCF3997  DSCF4011 DSCF4010

 

 

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos