28/11/2016



Publicado el 28 noviembre, 2016 - 09:45h

La colaboración público-privada es una fórmula que aporta a los ciudadanos los estándares de calidad que merecen. Es un sistema colaborativo enfocado al bienestar de las personas que reciben el Servicio de Teleasistencia, entre otros servicios, y que permite la implicación de todos los actores que participan, constituyendo un marco idóneo para el desarrollo de la cartera de servicios de atención y cuidado de las personas.

Los sectores público y privado deben colaborar corresponsablemente para mejorar la calidad de la atención sociosanitaria y lograr la sostenibilidad de los servicios sociales. Abordar la atención sociosanitaria no corresponde únicamente al sector público. Ambos sectores son colaboradores necesarios y sin esta cooperación y coordinación no sería posible introducir avances en los servicios prestados al ciudadano.

La colaboración público-privada reglada, controlada y de calidad ha sido fundamental para alcanzar el nivel de protección y bienestar social con el que contamos en el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae actualmente, y que ha incluido, además de la innovación demandada por la sociedad, unos niveles de calidad óptimos.

La cronicidad, por ejemplo, es una cuestión prioritaria en el contexto actual y afecta directamente a los usuarios que reciben nuestro Servicio de Teleasistencia, dado que el aumento de la esperanza de vida y el progresivo envejecimiento de la población han propiciado un cambio demográfico, acompañado de variantes en el patrón de las enfermedades como es el aumento de las patologías crónicas. El reto dentro del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae es atender las necesidades de las personas desde un punto de vista sociosanitario integrado, siendo uno de los campos de mayor importancia la prevención, en la que la coordinación público-privada de calidad juega un papel importante.

Es por esto, que el Servicio de Teleasistencia de SARquavitae, además de colaborar con diferentes Administraciones públicas por todo el territorio nacional, se preocupa también por cubrir las necesidades de aquellas personas que no pueden acceder a los servicios ofertados por entidades públicas, con los estándares de calidad marcados por las normas ISO 9001 y la UNE 158401.

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