29/07/2016



Publicado el 06 julio, 2016 - 20:04h

Novaire Elche Carrús, llevó a cabo una actividad especial con motivo de la celebración de Las Hogueras de San Juan de Alicante.

Esta actividad se inició con la particular visita a nuestras tres Hogueras que de manera simbólica se exhibieron en los jardines exteriores del centro, para pasar a su posterior votación, a la más bonita y original.

Se continuó ya en el interior del centro, con la visualización de un Powerpoint preparado con motivo de la actividad.

Todos los asistentes recordamos que estas fiestas tuvieron sus orígenes en la tradición de la cosecha, que losde labradores aprovechaban el día más largo del año para realizar la cosecha y la noche más corta para hacer grandes hogueras y purificar así los males…y que han continuado en el tiempo abarcando otro tipo de festividad más ostentosa.

La mítica Plaza de Los Luceros acoge el concurso de mascletàs, y a las dos en punto, la Belleça del Foc –reina de las fiestas- , da la orden de inicio con el consabido “Senyor Pirotécnic, pot començar la mascletà!”.

Durante estos días aparte de las tradicionales “mascletàs” (composiciones pirotécnicas ruidosas y rítmicas), también se lleva a cabo la “plantà”, la cabalgata del Ninot, los desfiles, pasacalles, la ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio y la “cremà”, finalizando en la última semana de junio, en la playas del Cocó, una fiesta pirotécnica que da comienzo a las 24:00, los fuegos son aéreos y se lanzan orientados hacia el mar.

20160624_00172120160624_002352IMG hoguera 5_0180

 

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos