10 de Diciembre de 2017



Publicado el 10 octubre, 2017 - 11:08h

Hoy, Día Mundial de la Salud Mental, hemos organizado en nuestro centro un espacio para compartir experiencias y opiniones en torno a este tema.
Dado que los problemas de salud mental son aún, en buena parte, un tema tabú en la sociedad, queremos normalizar la visión social de las dolencias mentales y favorecer que se hable con naturalidad de ellas, con el fin superar los enormes obstáculos en la inserción social y laboral de este colectivo.
Por este motivo, un grupo de residentes compartió el cortometraje “Los niños que salieron de un agujero negro”, un documental con el que se pretende luchar contra el estigma de la enfermedad mental. Posteriormente, tuvo lugar un debate para fomentar que nuestros mayores expresen su opinión sobre la salud mental, con el fin de favorecer que se hable con naturalidad de los trastornos mentales.
Y para finalizar, “En primera persona”, una sección en la que quisimos poner en valor el toque especial de las personas con problemas de salud mental y donde algunos residentes afectados por estos trastornos nos contaron su experiencia personal.
Un emotivo encuentro que nos hizo reflexionar… “Porque los problemas de salud mental nos afectan a todos; compartirlos, ayuda”.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos