25 de Agosto del 2016.



Publicado el 25 agosto, 2016 - 17:23h

Antes de nada seguro que os preguntais, ¿Qué es el Gymsen? Es la gimnasia sensorial para mayores, porque los sentidos se deben trabajar, entrenar y estimular. El gusto, el tacto, la vista, el oído y el olfato son los sentidos por los que entre otras muchas cosas nos comunicamos y somos capaces de sentir emociones.

El profesor del área de nutrición y bromatología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Enrique Roche, ha comenzado una serie de talleres dentro del proyecto Gymsen. En las actividades interfieren distintas entidades que apoyan el proyecto como, la ong italiana “Anziani e non solo”, la agencia europea para el desarrollo en la República Checa, el instituto técnico sueco Science Partner junto con el instituto tecnológico AINIA de Valencia y la asociación de enfermos de Alzheimer y trastornos relacionados en Atenas.

En el próximo mes de Septiembre se publicarán los resultados del proyecto, tras el estudio y valoraciones de las actividades que se están realizando éste verano.

Para más información podeis entrar en:

www.gymsen.eu/es

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos