19 de Agosto de 2016



Publicado el 19 agosto, 2016 - 12:37h

A través de la Gerontogimnasia se pretende introducir los hábitos y actitudes saludables del mundo de la gimnasia en la tercera edad. La gimnasia para el adulto mayor    es un programa de acondicionamiento físico en el cual se pretende mejorar su salud física y mental, así como el mantenimiento de su autonomía para realizar las actividades  básicas de la vida diaria y retrasar la aparición de las complicaciones asociadas a esta edad.

Estudios científicos demuestran que la Gerontogimnasia es una herramienta indispensable para luchar contra el envejecimiento del cuerpo y la mente. La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar ejercicio físico de 2 a 3 veces por semana, en sesiones de 40 a 50 minutos.

Desde SARquaviate El Serrallo nuestras Terapeutas Ocupacionales realizan diariamente una tabla de gimnasia para los mayores mediante la cual se trabaja las diferentes partes del cuerpo, la coordinación estática, dinámica, oculo-manual y bimanual, equilibrio y lateralidad, entre otros aspectos.

gerontogimnasia4gerontogimnasiagerontogimnasia3gerontogimnasia2

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos