20-07-2016



Publicado el 20 julio, 2016 - 17:47h

¿Qué es la confianza?

El término confianza se refiere a la opinión favorable en la que una persona o grupo es capaz de actuar de forma correcta en una determinada situación. La confianza es la seguridad que alguien tiene en otra persona o en algo. Es una cualidad propia de los seres vivos, especialmente los seres humanos, ya que aunque los animales la posean, estos lo hacen de forma instintiva, al contrario que los humanos, que confían conscientemente. Al ser algo que se hace consciente y voluntariamente, supone trabajo y esfuerzo conseguirla. A pesar de que sea costoso llegar a ella, se caracteriza por ser una emoción positiva.

Generar confianza en nuestros residentes es fundamental para conseguir los objetivos que nos marcamos a la hora de planificar un tratamiento.

En fisioterapia como en todos los campos de la salud, es fundamental que el paciente confíe en nosotros, por eso debemos esforzarnos en transmitir fiabilidad, honestidad, ser abiertos e íntegros. Si logramos esto el residente confiará en nosotros.

CONFIANZA 1

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos