15 de Julio



Publicado el 15 julio, 2016 - 08:25h

Virgen del Carmen,  patrona de los marineros!!  Es para los marineros de pesca la más hermosas de las vírgenes, y probablemente la más venerada. Cuando llega el día, los marineros engalanan sus embarcaciones con flores, cintas y banderas de señales, y tras llevar en procesión a la Virgen por las calles, la embarcan y conducen unas cuantas millas en el mar, para que bendiga las aguas, que es donde ejercen su trabajo y dejan su vida, todo ello en un ambiente de gran emoción, rodeada de numerosas embarcaciones de todo tipo, igualmente engalanadas, que no dejan de hacer sonar bocinas y sirenas, en una manifestación de orgullo y alegría!!

Aprovechamos este artículo para felicitar a todas nuestras Carmelas, que mañana celebran el día de su santo!! En el Centro Micaela Aramburu, festejaremos el día del Carmen con una rica merienda que elaborará Rosa Saltares, nuestra querida cocinera, para nuestros residentes: Tarta fría de galletas, flan y cacao, y chocolate para acompañar!!  Ummmnnnn qué bien suena!!!

Recordaros también que el próximo sábado, sobre las 20:30h, disfrutaremos de la procesión de la virgen de puntales. No podéis faltar!!

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos