20 de agosto de 2014



Publicado el 03 septiembre, 2014 - 11:12h

Feria de Málaga en SARquavitae Fuentesol

                Una tradición malagueña estrella, es sin dudar, la Feria de Agosto. Toda Málaga la celebra y sus calles principales y lugares emblemáticos se visten de alegría y color. Está cargada de recuerdos, olores, canciones populares, gastronomía y cultura. Todos los mayores pueden contar mil historias vividas cada año y por esta razón no podía pasar desapercibida en esta gran familia y hogar, que es SARquavitae Fuentesol.

                Semanas anteriores a la celebración de la Feria, los residentes han participado en varios talleres que eran la antesala del gran Día. En los talleres de manualidades, realizaron recortables de flamencas y flamencos, ataviados cada cual con ayuda de la creatividad de los propios mayores, que sirvieron como decoración de la Caseta de Feria. En los talleres de lectura, recordamos la gastronomía propia de estas fiestas y completamos de esta manera nuestro libro de recetas. En los talleres de emociones, recordamos momentos emotivos del pasado, historias vividas y recopilamos canciones populares y las ensayamos para poderlas cantar en el gran Día de Feria.

                Y la Caseta de Feria de SARquavitae Fuentesol, abrió sus puertas, decorada con los recortables mencionados y con mantones flamencos colgados del techo como una caseta tradicional. No faltó la música de Feria y por supuesto algunos de los platos típicos, dando lugar a bailes improvisados y a cantes por parte de algunos mayores que consiguieron trasladarnos a la Feria Malagueña y hacer de este día, un bonito recuerdo más.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos